Discurso de apertura de la delegación de Argentina

Honorable Mesa, Compañeros Delegados:

El Gobierno de la República Argentina, extiende un cordial saludo a los delegados presentes, agradeciendo su presencia para tratar este tema de suma urgencia que es la Militarización del Atlántico Sur.

Señores Delegados, Señoras Delegadas, la situación planteada por la República Argentina es de suma gravedad, al tratarse de una zona en litigio, hecho reconocido por las Naciones Unidas. El Gobierno argentino siempre ha estado abierto a usar las vías diplomáticas los diversos problemas concernientes a las Islas, entre ellos el de soberanía que también es reconocido por la Asamblea General de la ONU.

Son casi 40 las resoluciones de la Asamblea General en donde se insta a ambos países a buscar una solución pacífica al conflicto de soberanía, disposición a la que siempre se mostró abierto el Gobierno Argentino, no así el Británico.

Instamos a este honorable Consejo, a que considere las consecuencias graves que puede ocasionar para la estabilidad en el Atlántico Sur y más que nada de la región, la presencia de elementos militares de ultima generación, tomando las acciones que considere necesarias para mantener la paz y estabilidad en esa zona en litigio.

De la misma forma, solicitamos al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y como parte del conflicto planteado, se abstenga de utilizar su derecho a veto, sea cual sea el resultado de la resolución.

Finalmente, manifestamos que la República Argentina se encuentra abierta a establecer una mesa de dialogo sobre la Soberanía de las Islas Malvinas, posición que se mantuvo inalterable luego del conflicto de 1982. De la misma forma, instamos también, al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte su apertura para una discusión por las vías diplomáticas correspondientes.

Agradezco el tiempo otorgado.

Cedo mi tiempo a la mesa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s